Bernardo Casanueva nace en México D. F. en 1954. Educado en Santander, España, al terminar el Bachillerato empieza Geológicas en la Universidad de Oviedo, carrera que decide abandonar para trasladarse a Madrid, a finales de 1975, para preparar el ingreso a la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Ingresa y cursa la carrera entre los años 1976 y 1981. En el año 1977 obtiene el Premio Molina Higueras de modelado. Al terminar realiza la tesina de convalidación, con lo que, además del título de Profesor de dibujo, obtiene el de Licenciado en Bellas Artes, sección Pinturas por la Universidad Complutense de Madrid. Paralelamente a Bellas Artes estudia fotografía en el Centro de Estudios de la Imagen.

En 1982 viaja a México, donde pinta durante tres años. En el año 1984 el director de teatro Juan Ibáñez le encarga pintar la escenografía de "La Vida Breve" de Manuel de Falla que se representa en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México. Después vive entre los dos países, además de viajar  a otros para visitar grandes museos y estudiar a los grandes pintores.

En 1991 se instala en ciudad de México, donde nacen sus dos hijos. Continúa con su actividad pictórica y en 1998 decide trasladar su residencia e Cantabria (España).
Actualmente vive y trabaja en Cantabria (España) y la Ciudad de Mexico DF.

.
Biografía
Inicio            Biografía            Mi Obra             Exposiciones            Textos